Andrés Iniesta: “El parón por la pandemia me da fuerzas para intentar alargar mi carrera”

Alberto Castellanos: “Si se elimina el ascenso y descenso, pues la vía para estar en primera división es la otra opción”.
abril 17, 2020
Yadhira Carrillo apoya posibilidad de que reos salgan de la cárcel por pandemia.
abril 17, 2020

Andrés Iniesta: “El parón por la pandemia me da fuerzas para intentar alargar mi carrera”

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus podría provocar que el español Andrés Iniesta prolongue su carrera su carrera más allá del 2021.

A propósito del documental sobre su carrera próximamente a estrenarse, el futbolista del Vissel Kobe japonés recuerda los momentos más importantes de su paso como profesional, en exclusiva con MARCA.

Respuesta. Ya llevamos bastantes semanas un poco raras, por así decirlo, tanto a nivel profesional como personal. Estoy deseando que vayan pasando los días para normalizarse y que todo mejore.

¿Qué hace para mantenerse en forma?R. Tenemos un plan individual. Luego por videoconferencia con el preparador físico hacemos algunos días sesiones de core y de la parte física. Aquí, afortunadamente, vivimos en una pequeña islita y podemos salir a caminar o a correr. Estamos manteniendo un poco la forma, haciendo tik toks y colaborando con la familia. Esta situación también te enseña otras cosas.

Sí, claro, si no hubiese quedado satisfecho no saldría (risas). Fuera de bromas, estoy muy contento por cómo ha ido todo. Hay muchísimo esfuerzo detrás: viajes, entrevistas… el equipo ha trabajado genial. La idea siempre la tuve ahí, pero después de haber escrito el libro cobró un poco más de fuerza hacer el documental. Una vez ya en Japón, y de la mano de Rakuten, surgió con mucha más fuerza y nos pusimos manos a la obra.

Es difícil hoy en día sorprenderse con algo que no se sepa de mí porque si pones en Google mi nombre seguramente saldrán millones de cosas, pero es cierto que hay situaciones que no se han explicado o protagonistas que lo dicen desde otro punto de vista ya sea a nivel profesional o personal. Hay gente como mi madre, mi mujer o Inma la psicóloga que nunca antes habían salido y aquí sí. Viéndolo se me hace corto y es difícil porque son cosas que siempre he oído, pero como dice mi gran amigo Marcos la idea también era sorprenderme a mí y lo han conseguido.

Sin duda esto no puede ser mañana igual que ayer después de todo lo que estamos viviendo a nivel global, a nivel de sociedad. Esto va a tener muchas connotaciones en todos los sentidos. Pero de lo malo y muy malo siempre sacamos fuerzas o intentar que estas cosas tan negativas, sobre todo como sociedad, nos haga ver las cosas de otra manera y mirar lo realmente importante. Nos tenemos que dar cuenta todos de lo que hacemos. Lo que está pasando no es una cuestión individual sino colectiva y ahí se mide la fuerza que tenemos como seres humanos, compañeros o personas solidarias. Nos va a enseñar muchas cosas, pero la lástima es que haya ocurrido porque muchas vidas se quedan allí.Bueno tuve dificultades de varios tipos. Por un lado el momento en el que me voy a Barcelona donde sufro de forma personal en el sentido que me separo de mi familia con 12 años y ellos también. Fue difícil de llevar. Por otro lado, una vez llegué al primer equipo, tuve dificultad para hacerme un hueco y tener una continuidad en el primer equipo con la competencia que hay. Pero siempre confíe en mí y logré lo que quería.

En ese momento el me dice que años después estaría en la tribuna viéndome jugar en el primer equipo y acertó. Además, fue más allá porque fue mi entrenador y vivimos momentos únicos en el club. Fue algo tremendo de poder vivir.

Es cierto que veníamos de un par de años bastante malos. La situación del club no era la mejor. Él entró en un momento delicado pero lo que consiguió las primeras semanas que estuvo con nosotros fue transmitirnos todo lo que él quería. La confianza dentro era total. Por eso dos resultados negativos, teniendo en cuenta de dónde venía el club, sin duda esos resultados sembraron dudas sobre todo fuera del vestuario. Yo lo único que quise transmitirle era que la gente estaba encantada con lo que estábamos haciendo y que teníamos plena confianza en hacerlo bien.

Hablar de prematuro o no desgraciadamente estamos viviendo esta situación que hay fútbol y que no sabemos cómo va a acabar una cosa u otra. Seguramente los resultados marcarían la opinión. Es decir, si al final el Barça consigue títulos nadie dirá que esa destitución fue prematura. Y, si va mal, muchos se acordarán de esa situación y dirán que sí. Lo claro es que no es una decisión fácil de tomar para el club pero entendemos que siempre las toman por el bien del club.

Si te soy sincero, al Barça siempre lo veo un equipo diferente al resto en el sentido de que siempre lo veo como un conjunto que tiene la misma propuesta de juego. A veces sale mejor otras peor pero lo sigo viendo así. Quizá es porque he estado toda mi vida allí y sé lo que piensan los jugadores. También cada momento tiene sus situaciones y no lo veo inferior a ningún otro equipo.

El míster tiene las ideas muy claras en cuanto a lo que quiere para sus jugadores y sobre la forma de jugar. Es pronto para poder decir que ha conseguido o no su propósito. Tan sólo lleva 12 partidos como entrenador pero son muy pocos para hacer un análisis tan detallado de su rendimiento. Con el paso del tiempo se podrá valorar mejor.

No lo sé. Si jugamos a las comparaciones, normalmente suelen ser odiosas. Son difícil de comparar. Siempre he dicho que todo va a ser distinto a lo que los culés tienen en su cabeza pero no tiene por qué ser peor a lo vivido. Son buenísimos jugadores y el Barça lo único que tiene que hacer es tener clara su propuesta de juego y, a partir de ahí, buscar jugadores de su perfil como los que hay en la plantilla. De Jong acaba de llegar, necesita ese periodo de adaptación

¿Por qué le está costando acoplarse definitivamente a Griezmann?R. Es un caso parecido al de De Jong. Griezmann y el resto de jugadores nuevos que llegan cada año necesitan tiempo. Tienen un talento enorme y seguramente acabarán triunfando y haciéndose un hueco en este equipo donde no es fácil de jugar.

Siempre pienso que en el equilibrio está lo bueno. Poder anticiparte a operaciones que en el futuro pueden ser importantes, bienvenido sea. Los clubes intentan estar a la última sin descuidar lo que tienes en la cantera que debes tener un ojo pendiente en eso. Me parece bien que el club esté pendiente de todo ese mercado, es importante.

Nota tomada de marca.com

error: Todo el contenido está protegido !!