Austria se suma al regreso del futbol

Así es el nuevo ADN de los Diablos
mayo 12, 2020
Los riesgos de volver a clases
mayo 12, 2020

Austria se suma al regreso del futbol

El campeonato volverá a principios de junio, aún con día preciso por definir. Si un jugador da positivo por coronavirus se le pondrá en cuarentena y el resto del equipo podrá seguir entrenando y jugando partidos mientras se someta a tests habituales.
El campeonato austriaco de futbol, suspendido a mediados de marzo debido al confinamiento establecido por la propagación del coronavirus, se reanudará a principios de junio a puerta cerrada, indicaron el gobierno y los dirigentes de la liga.
Si los entrenamientos completos comienzan el 15 de mayo, supongo que podemos retomar el campeonato durante la primera semana de junio”, declaró el presidente de la Bundesliga austriaca Christian Ebenbauer, en una conferencia de prensa.
Los clubes de la primera división regresan el viernes a los entrenamientos con sus equipos al completo. Desde mediados de abril, los jugadores se ejercitaban en solitario o en pequeños grupos.
La Bundesliga y el gobierno decidieron que si un jugador se contagia, será puesto en cuarentena, pero el resto del equipo podrá seguir entrenando y jugando partidos mientras se someta a test habituales y limite sus contactos sociales fuera del terreno de juego.
La fecha precisa del regreso del campeonato austriaco, al que le faltan diez jornadas por disputar, se conocerá en los próximos días. También queda por perfilar el día en el que se jugará la final de Copa entre el Salzburgo y el Austria Lustenau, de segunda división.
En el momento del parón, el LASK era líder con tres puntos de ventaja sobre el Salzburgo, que ha ganado el título en los últimos seis años.
Austria, con 8,8 millones de habitantes, fue uno de los primeros países europeos en iniciar el desconfinamiento, a mediados de abril. Según el balance del martes, 15 mil 877 casos han sido detectados, con 14.148 curados y 623 fallecidos.

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!