Nico, el niño que vendía globos y fue asesinado en Edomex

Mató accidentalmente al papá
Una adolescente mata accidentalmente a su padre cuando le enseñaba a aparcar
mayo 15, 2020
Venecia
Una explosión y un posterior incendio provocan dos heridos graves en una planta química en Venecia
mayo 15, 2020

Nico, el niño que vendía globos y fue asesinado en Edomex

Nicolás tenía 13 años y quería ser criminalista; el 2 de mayo salió a casa de su abuela y no volvió. Lo mataron presuntamente para robarle sus tenis nuevos.

Nico vendía globos como sus papás; le gustaba mucho su trabajo y quería ayudar a su familia a salir del bache por el que pasaban. De grande quería ser un exitoso criminalista, lo tenía claro, a pesar de que apenas estudiaba el segundo grado de secundaria. Tenía 13 años, vivía en Ecatepec, Estado de México, y contaba con muchas amistades. Era amable, carismático y siempre le gustaba vender. En sus tiempos libres ayudaba a las personas como una pareja de adultos mayores que los apoyaba a llevarles el mandando; sin embargo, la vida de Nico se apagaría el 2 de mayo.

“A mi hijo le gustaba trabajar, somos globeros. Amaba su trabajo, me decía ‘mamita ya trabajando todos la situación va a cambiar, ya no vamos a padecer'”, narró Rebeca, la madre de Nico.

Esos sueños, deseos y metas quedaron paralizados el día que Nico se dirigió a la casa de su abuela. Iba por un poco de gel antibacterial. Contentó, salió para visitarla, no sin antes ponerse sus tenis nuevos, que habían comprado. Sus padres se quedaron en casa para dividir las ganancias del día, no vivían juntos. Rebeca vio el reloj, ya habían pasado 10 minutos desde que envió a Nico a casa de su abuela que vivía a dos cuadras de ahí. Alzó el teléfono, su madre le contestó. En ese momento se enteró que su “bebé”, como ella lo nombra, jamás llegó.

Rebeca salió a la calle, avisó a su familia, lo buscó en el café internet, con sus amigos, por todos lados. Nico no aparecía. Sus hermanas se movilizaron en internet con la imagen del joven y sus datos.

“Desde ese día, sus compañeros se movieron para subir su foto a Facebook, nos adelantamos. Y mucha gente apoyo. Me fui a la fiscalía de desaparecidos en San Agustín Ecatepec”.

Cuando Rebeca llegó con las autoridades, no había nadie que la atendiera, pero fue orientada por un policía. Le pidió que siguiera buscando junto a un grupo de policías, que le pasara el número de celular de Nico para hacer el rastreo y que al día siguiente volviera para levantar la denuncia.

La primera pista.

El registro del celular de su hijo apuntó que se encontraba en la colonia La Esperanza. Así lo hizo, toda la noche lo buscó sin éxito. El 3 de mayo regresó a presentar la denuncia. En cuestión de horas, lanzaron la imagen de búsqueda de su hijo.

Al día siguiente, la madre de Nico recibiría una noticia escalofriante. Sus vecinos estaban jugando futbol y a uno de ellos se le fue la pelota a una zanja, fue por ella y se encontró con el cuerpo de un niño. Ante la cruda imagen, de inmediato fueron a avisarle a Rebeca.

“Me avisaron, pero los mismos vecinos me decían que no era él porque se veía mucho más grande; sin embargo, no quise verlo, así que le llamé a mi esposo, a mi cuñado y a mi hermana. Llegaron las autoridades, hicieron lo correspondiente”.

El cuerpo de Nico

Nico fue encontrado muerto en un terreno baldío de un tiradero de basura, en la colonia Lomas de Tecámac, en el municipio de Tecámac, el 4 de mayo, con signos de violencia. A pesar de que la madre de Nico no vio el cuerpo de su hijo, el padre del niño le contó que el pequeño sólo tenía las llaves de su casa y las de su abuela. No traía sus tenis, ni su celular.

Hallan a presunto asesino de Nico

Manuel Alejandro, El Orejas, de 37 años, fue detenido por el homicidio de Nico, quien dijo que lo había asesinado porque le habían gustado sus tenis. De acuerdo con investigaciones de la fiscalía de Tecamac, Nico salió de su casa, ubicada en colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, para dirigirse a casa de su abuela, pero nunca llegó. En el trayecto fue interceptado por Manuel Alejandro, a quien aparentemente el menor conocía. Durante la investigación se estableció que en el lugar donde dormía el detenido, muy cerca del sitio donde fue hallado el cuerpo del menor, fueron encontrados los tenis que le habría robado el día de los hechos. Además, diversos testigos refirieron haber visto a Manuel Alejandro ‘N’ seguir a la víctima cerca del lugar donde posteriormente fue localizado.

Rebeca pide justicia por su hijo Rebeca pide justicia para su hijo y mayor seguridad en las calles, pues relata que el mismo día encontraron a otro niño con marcas de violencia en una maleta. Ella pide que haya más alumbrado público, que se hagan más rondines.

“Los hijos son el motor de vida de una existencia y que le hayan arrancado la vida no se me hacer justo, quiero justicia por él y por todos los niños porque no deben sufrir de esa forma, no me lo van a devolver, pero tienen que pagar porque puede pasar a otro niño. Si esto sirve para encontrar a otros asesinos, si está en mis manos que así sea”.
MILENIO.

error: Todo el contenido está protegido !!