Una explosión y un posterior incendio provocan dos heridos graves en una planta química en Venecia

Nico, el niño que vendía globos y fue asesinado en Edomex
mayo 15, 2020
Higuera: “Pizarro es el único jugador que le faltó el respeto a Jorge Vergara”
mayo 15, 2020

Una explosión y un posterior incendio provocan dos heridos graves en una planta química en Venecia

Una densa columna de humo negro ha enturbiado este viernes el cielo de Venecia, a causa de una explosión y posterior incendio en Porto Marghera, la zona industrial de la ciudad. El accidente se ha saldado con dos heridos graves, que han sido trasladados a sendos centros hospitalarios, y el alcalde, Luigi Brugnaro, ha pedido a la población que permanezca en casa con las ventanas cerradas .

La explosión y posterior incendio han tenido lugar en la planta de la empresa 3V Sigma, fabricante global de productos químicos especializados, en Porto Marghera, en la tierra firme de Venecia.

Por el momento se han registrado dos personas con heridas graves que ya han sido hospitalizadas, ha confirmado a los medios el consejero de Protección Civil de la región del Véneto, Gianpaolo Bottacin.

Al lugar se desplazaron ocho equipos de los bomberos, con refuerzos de las ciudades cercanas de Treviso, Padua, Vincenza y Rovigo (norte).

El fuego ha afectado a un área de unos 10.000 metros cuadrados y los bomberos han logrado delimitar su avance, ha señalado el cuerpo. No obstante, no han descartado nuevas explosiones.

Plan de emergencia
El incendio, aún por esclarecer, provocó una densa columna de humo por lo que las autoridades han activado un plan de emergencia ante la “posible dispersión de sustancias químicas” por el aire.

Al lugar llegaron también los técnicos de la división NBCR de los bomberos, que intervienen en situaciones en las que existe un eventual peligro de difusión de sustancias nucleares, biológicas, químicas o radiológicas. Ante esta situación, el alcalde veneciano llamó a la población a permanecer en casa con las ventanas cerradas.

“A la espera de los datos sobre las sustancias y como precaución, invito a todos a permanecer en casa y cerrar las ventanas”, ha dicho el regidor en sus redes sociales. Para garantizar la seguridad de los trabajadores de la zona se ha impedido el paso en un radio de 1,5 kilómetros y se han desviado las líneas de transporte público.

Una sirena anunciará a la población el final de las operaciones para acabar con el incendio.

error: Todo el contenido está protegido !!