Exhiben a alcaldesa por realizar fiesta en plena pandemia

A pesar de que en la entidad se reportan 2 mil contagios, la alcaldesa y su hija, la presidenta del DIF Municipal, Carolina Galván, citaron a por lo menos 100 mujeres en la localidad de San Marcos.

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, desatendió las medidas de prevención de las autoridades federales y de Veracruz, pues en plena pandemia por coronavirus realizó un festejo atrasado por el Día de las Madres.
A pesar de que en la entidad se reportan 2 mil contagios, la alcaldesa y su hija, la presidenta del DIF Municipal, Carolina Galván, citaron a por lo menos 100 mujeres en la localidad de San Marcos de León en un salón para realizar el festejo.
La cita fue este domingo a las 4 de la tarde cuando al salón ubicado en la calle Venustiano Carranza, entre Alfaro y Aldama, llegaron decenas de mujeres que no usaban cubrebocas o tenían medidas preventivas para evitar contagios.
En el sitio no hubo filtro de revisión, tampoco gel antibacterial y mucho menos se respetó la sana distancia, ya que las mujeres fueron citadas para entregarles regalos de enseres domésticos.
La alcaldesa no solo citó a las mujeres, sino que además contrató luz y sonido para amenizar el festejo, que es una de las actividades prohibidas a nivel federal y estatal.
En redes sociales usuarios se quejaron por las acciones de la alcaldesa ya que la reunión se extendió por más de dos horas.
“Subsecretario Hugo López-Gatell ¿Qué pasa cuando alguna Autoridad Municipal desacata una medida de contingencia emita por la secretaria de Salud? con respecto a la pandemia del Covid-19 que abate a nuestro País. Ya que la Alcaldesa de Xico y su hija siguen haciendo reuniones en plena contingencia y en las semanas más fuertes de propagación del Covid-19. Que caso tiene uno seguir con las medidas emitidas y el quédate en casa, si las autoridades no predican con el ejemplo”, criticó uno de los usuarios de redes sociales.

e-CV