Diputado local pide ayuda a para los más vulnerables de Chimalhuacán

“Es de suma importancia apoyar la economía local, pero también es vital seguir las medidas sanitarias que aminoren los riesgos de contagio”.

Chimalhuacán, Estado de México.- Entre las consecuencias originadas por el confinamiento alusivo a la pandemia de covid-19, destaca una crisis económica que ha afectado en distintos niveles a los sectores de la población. Por ello, la organización de los pobres de México hace un llamado a apoyar la economía local, adquiriendo productos de la canasta básica de manera responsable y cuidando las medidas de seguridad sanitaria en pequeños y medianos comercios esenciales, ubicados en los 98 barrios y colonias que integran la demarcación.
“La epidemia del nuevo coronavirus ha desatado consecuencias no solo en cuestión del sector salud, ya que también la economía de la población ha resultado severamente afectada. Es así que invitamos al pueblo chimalhuacano a atender responsablemente las medidas sanitarias al adquirir víveres en las tienditas de la esquina, en mercados que aún estén en servicio y en los pequeños y medianos negocios esenciales que ofrecen productos de la canasta básica o alimentos preparados para consumir en casa”, señaló el líder del antorchismo Telésforo García Carreón.
En este sentido, el también diputado por la legislatura mexiquense exhortó a consumidores y comerciantes, a seguir las medidas de sanidad emitidas por las autoridades competentes, a fin de inhibir riesgos de contagio de covid-19 al momento de realizar la compra y venta.
“Es de suma importancia apoyar la economía local, pero también es vital seguir las medidas sanitarias que aminoren los riesgos de contagio al realizar las compras y ventas; las recomendaciones emitidas por el Gobierno local incluyen asignar a una sola persona por familia para adquirir los víveres, el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar constantemente gel antibacterial y no tocar ojos, nariz ni boca al estar fuera de casa”.
García Carreón integró una petición a comerciantes, a fin de contribuir con donaciones para que las familias que se han quedado sin recursos durante la cuarentena, puedan aminorar dicho pesar y sustentar de alguna manera a sus familias.
“Hoy más que nunca debemos solidarizarnos con los que menos tienen y apoyarlos a sobrellevar la cuarentena. Por ello pido al sector de comercio, que si está en sus posibilidades, donen algunos productos a las personas más vulnerables, ya sea de su propia comunidad o de distintos barrios del municipio; ustedes mismos pueden llevar a cabo las donaciones o acercarse a algún activista del Movimiento Antorchista para destinar los apoyos a familias de escasos recursos”.
“Repliquemos el ejemplo de comerciantes sumados a esta iniciativa ciudadana, como el señor Leonel Infante, quien de manera fraterna donó productos cárnicos en comunidades como Adolfo López Mateos, Buenos Aires, Ampliación 17 de Marzo y Balcones de San Agustín; así demostraremos que Chimalhuacán es un pueblo unido, capaz de salir adelante pese a la indiferencia del Gobierno del Estado de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador que maneja a la federación a su capricho y no ayuda al pueblo pobre”, concluyó.