Reportan ocho casos de Covid-19 en asilo de Tabasco

Por cuestiones de seguridad de los enfermos mantendrían sus nombres en el anonimato.

Villahermosa, Tab. El ayuntamiento de Cárdenas, a través del DIF local, reportó ocho casos de contagios de Covid-19 en la “Casa de los abuelos”, de los cuales cuatro son residentes, así como dos enfermeras y dos doctores.
Señalan autoridades de esa institución que resultados de pruebas detectaron los casos positivos y que por cuestiones de seguridad de los enfermos mantendrían sus nombres en el anonimato.
En ese municipio, ubicado a 45 kilómetros de Villahermosa, se registró el primer caso de coronavirus en el estado y cuando la gente se enteró del nombre de la mujer que lo padecía, y que había llegado procedente de Italia, se generó una serie de agresiones en contra de ella, a través de redes sociales.
Según las autoridades del DIF, el brote se originó a causa de una enfermera que se contagió aunque de manera asintomática a pesar de los filtros de sanidad que se implementaron desde el inicio de la emergencia en ese lugar.
Mencionan asimismo que las personas de la tercera edad contagiadas fueron aisladas en un lugar “muy especial” del propio asilo, y son monitoreados todos los días por personal de la jurisdicción sanitaria.