Registra Edomex 7 homicidios al día

La entidad mexiquense, únicamente se ubica por debajo de Guanajuato donde se registra una disputa por la plaza entre el narco.

Estado de México.- La violencia que vive el Estado de México ha dejado durante los primeros cuatro meses del año 851 homicidios dolosos, es decir, un promedio diario de 7 personas asesinadas que la ubican como la segunda entidad más mortífera del país.
Ni la pandemia por el Covid 19 ha logrado frenar los crímenes intencionales, solo en marzo y abril pasados, registran la mayor incidencia en este delito con 257 como 212 casos respectivamente, advierten las cifras oficiales.
La entidad mexiquense, únicamente se ubica por debajo de Guanajuato donde se registra una disputa por la plaza entre el narco, en ese periodo contabilizó mil 124 expedientes pero supera a Baja California que acumuló 797.
Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó más de 100 mil carpetas de investigación, de esas 38 feminicidios, la cifras más alta en el territorio nacional, 60 secuestros y 43 mil robos, entre otros.

Quadratin