‘Cochinero’ de cubrebocas y guantes en aguas del Mediterráneo

Ambientalistas franceses denuncian y exhiben la presencia de cubrebocas y guantes plásticos en el lecho del mar Mediterráneo, residuos de la era del coronavirus.

Mascarillas quirúrgicas empapadas y cubiertas de algas en el lecho del mar. Guantes de plástico sucios y llenos de agua saludando espeluznantemente desde las olas del Mediterráneo.
Un grupo ambientalista francés está encontrando estos residuos de la era del coronavirus en el lecho del Mediterráneo cerca del centro turístico en la rivera francesa de Antibes e intenta crear conciencia mientras limpia.
Un video grabado la semana pasada por el grupo Operation Mer Propre (Operación mar limpio) muestra cubrebocas y guantes dispersos en el lecho del mar, entre latas de cerveza, colillas de cigarrillos y más basura.
El grupo compartió las imágenes en internet mientras Francia y otros países reabren gradualmente sus playas para advertir que podrían empeorar los problemas de contaminación en el Mediterráneo.
Un legislador local propuso endurecer las multas por tirar basura.
Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo Joffrey Peltier, el fundador del grupo.
Un cubrebocas “parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era”.
La cantidad de basura generada por el virus sigue limitada, señaló, pero “es la promesa de la contaminación por venir si no se hace nada. En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”.
Los barrenderos en París también se han quejado del aumento de mascarillas tiradas en las aceras en momentos en que Francia comienza a relajar las medidas de confinamiento y más espacios públicos requieren que la gente las use.