En acción coordinada, Secretaría de Seguridad y FGEM catean inmueble en Chimalhuacán

El sitio al parecer era utilizado como casa de seguridad y para ocultar accesorios de uso policial y automotores, aseguran vehículos, armamento y droga.

Chimalhuacán, Estado de México.- Trabajo conjunto permite que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inspeccionaran un predio donde fueron localizados un vehículo con reporte de robo, tres motocicletas aparentemente utilizadas para cometer delitos, sustancias nocivas para la salud, un arma de fuego de alto poder y accesorios de uso policial.
En cumplimentación a una orden de cateo otorgada por la autoridad judicial, los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal del Ministerio Público La Perla, inspeccionaron un predio en la colonia Nueva Tepalcates de Chimalhuacán.
En el lugar, se logró recuperar un automotor marca Nissan, tipo Versa, modelo 2016, color gris, con reporte de robo vigente con fecha del 21 de mayo del año en curso, tres motocicletas marca Italika, tipos DM200, DM250 y FT125, ninguna con reporte de robo, pero probablemente relacionadas en la comisión de diversos actos delictivos.
También, se aseguraron un rifle marca Norinko N, SKS7.62 X 30, calibre 7.62 milímetros, conocido como “cuerno de chivo”, cuatro cascos tácticos Klevar negros, seis cargadores, bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como estrobos, códigos y diversos accesorios de uso policial.
Por lo anterior los vehículos recuperados, el arma y los artículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl La Perla, donde se dará seguimiento a las indagatorias para concluir la investigación que permita aprehender a los probables responsables.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex