Establecen protocolo para gimnasios para su reapertura

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), presentó el plan para el periodo 2020-2022.

Ciudad de México.- En el cual han implementado el protocolo para la reapertura de los establecimientos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
Una de las principales medidas que tomaron los más de 12 mil 300 gimnasios afiliados en todo México será el de mantener la sana distancia entres sus usuarios, pues aplicarán una separación adecuada de los aparatos.
Asimismo señalan que de ser necesario pondrán barreras físicas entres las caminadoras, también mencionan que se controlará el numero de asistentes en horarios específicos, también se evitará el contacto físico entre entrenadores y usuarios.
Al ingreso de cada establecimiento se tomará la temperatura y se realizará un cuestionario de salud.
El presidente de la AMEGYC, Rodrigo Chávez, mencionó que trabajaran para transformar os hábitos de los mexicanos con la intención de que la salud sea una de las principales prioridades.
“En los próximos dos años estaremos trabajando para fortalecer el sector, sí, pero sobre todo para transformar los hábitos de los mexicanos. Para ello, nos vincularemos con otros sectores y autoridades, con la intención de crear un frente unido que convierta la salud en una de las principales prioridades de México”, apuntó.
Los gimnasios afiliados podrán reabrir dependiendo del semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud; aquellas entidades donde el semáforo se encuentra en color rojo no podrán abrir sus establecimientos.
En tanto aquellos que se encuentren en color naranja podrán abrir solo para el 40 por ciento de sus clientes y en color amarillo podrán tener el 60 por ciento de su capacidad.