Verónica Hernández Giadáns, nueva Fiscal de Veracruz

Fue electa por el Congreso del Estado con 38 votos a favor y 12 en contra; asumirá el cargo por nueve años.

Xalapa, Ver.- Con 38 votos a favor y 12 en contra, Verónica Hernández Giadáns, rindió protesta como nueva Fiscal General del Estado, por un periodo de nueve años.
En medio de un operativo de seguridad y con el aplauso de diputados de Morena, se dio la llegada de la titular de dicho organismo autónomo, que el pasado 3 de septiembre fue nombrada encargada de despacho.
Al subir a la máxima tribuna para observar el proceso de nominación, la diputada local María Josefina Gamboa Torales, criticó un operativo de resguardo, que calificó como un “secuestro” del espacio público.
¿Quién es la nueva Fiscal de Veracruz?
Hernández Giadáns fungía como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno. De acuerdo a su síntesis curricular, es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana.
Fue Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa durante el periodo de 1998 a 2000, y fungió como Directora Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo ayuntamiento de 2001 a 2004.
Fue Notaria Adscrita del Lic. Diego Dositeo Hernández Medina, Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, durante el periodo 2002 – 2010. Posteriormente se convirtió en Titular de dicha notaría de 2010 a 2018.
Tiene conocimiento en áreas de Derecho Notarial, Derecho Tributario, Derecho Civil y Derecho Administrativo. Y también se desempeñó como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz entre 2015 y 2016.