OMS reconoce a México por lucha contra el tabaco

Cada año mueren cerca de 15 millones de mexicanos a causa de productos relacionados con el tabaco.

Ciudad de México.- Autoridades sanitarias informaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció los avances hechos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Salud del Gobierno en la lucha contra el consumo de tabaco en México.
El representante de la OMS en México, Cristian Roberto Morales Fuhrimann, declaró que cada año mueren cerca de 15 millones de mexicanos a causa de productos relacionados con el tabaco.
Durante la conferencia de prensa del domingo, Morales Fuhrimann, mencionó que la entrega del Premio de la OMS es como reconocimiento a los avances en el control de tabaco, a las medidas de aumento el impuesto a este producto y a la prohibición de como lo son los vapeadores.
“Felicitamos a México por los avances alcanzados, estamos seguros que muchos más habrán por venir, por lo que garantizamos nuestra disponibilidad para seguir prestando toda la solución técnica que se nos solicite”, apuntó.
Por su parte el comisionado Nacional Contra las Adiciones, Gady Zabicky Sirot, señaló que la industria tabacalera paga al gobierno de México 43 mil millones de pesos al año, sin embargo a la Secretaría de Salud le cuesta más de 75 mil millones de pesos atender las enfermedades causadas por el consumo de tabaco.