Reanudará la Corte sesiones de forma virtual

Cada uno de los once ministros se conectarán mediante el sistema de videoconferencias del PJF, el cual se dijo, garantizará la seguridad informática de la sesión.

Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que este tribunal seguirá cumpliendo su función con transparencia.
Esto, luego de que se anunciara que las sesiones que el pleno de la SCJN se reanudarán de manera virtual, a partir del próximo lunes 20 de abril, serán transmitidas en tiempo real por el canal de televisión del Poder Judicial Federal (PJF), además de su sitio de internet y en la plataforma de YouTube.
Cada uno de los once ministros se conectarán mediante el sistema de videoconferencias del PJF, el cual se dijo, garantizará la seguridad informática de la sesión y que no presente las interrupciones que podría sufrir una plataforma comercial de videollamadas.
Desde el pasado 18 de marzo, la SCJN tomó la decisión de suspender sus sesiones, debido al riesgo de contagio por el Covid-19. Sin embargo, decidió reanudarlas de modo virtual, ante la necesidad de garantizar el acceso a la justicia.