Decomiso “histórico” de drogas en Baja California,10 toneladas

Los enervantes que fueron encontrados en un domicilio de Baja California, fueron 7.8 toneladas de marihuana y 2.4 toneladas de metanfetaminas.

Por: Fernando A. Gómez

Mexicali, B.C.- Un “Golpe” histórico en lo que se refiere al decomiso de enervantes en México, 10 toneladas de diversos psicotrópicos se llevó a cabo este jueves en el Estado de Baja California, a través de una acción coordinada por varias corporaciones policiacas, llevando el mando personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los enervantes que fueron encontrados en un domicilio de Baja California, fueron 7.8 toneladas de marihuana y 2.4 toneladas de metanfetaminas.
Fue el coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien aseguró que más de 10,3 toneladas que sumó en peso todas las drogas , fue “un decomiso histórico”.
El conteo de la mercancía ilícita fueron 7.8 toneladas de marihuana, 2.4 toneladas de metanfetamina, 46 kilos de heroína, 106 mil 500 tabletas de fentanilo y 16 kilos de del mismo producto pero en polvo, asi como y 23.8 kilogramos de tetrahidro canabinol 31,5 kilos de lidocaína.
Gallo Gutiérrez hizo ver la mariguana es el 11 % del total asegurado por todas las instituciones del Estado mexicano en lo que va de este 2020 y las 2,4 toneladas de metanfetaminas. son el 97 % de lo decomisado de esta administración.
Nuestro informante mencionó que en intervinieron agentes de la coordinación a su cargo, de la Policía Federal Ministerial, de la coordinación de servicios periciales y del Ministerio Público Federal adscritos al estado de Baja California.
Refirió de la misma manera que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estuvieron presente en la acción asegurando el perímetro donde se registraron los hechos.