Reprueban a Del Mazo en manejo de la pandemia

Alcanzó el 16.5 por ciento de aprobación de la población que gobierna; el 83.5 por ciento descalifica su actuación; es decir, lo reprobaron.

Estado de México.- En acciones para mitigar la pandemia de covid-19 y proteger a la población, así como a los médicos que atienden en la primera línea a los pacientes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y su administración, reprobaron.
Así lo arrojó la última encuesta de Arias Consultores que mide el cambio de las circunstancias de gobernabilidad en las 32 entidades del país con la llegada de la pandemia de covid-19 a México.
El estudio demoscópico actualiza nuevas escalas de gobernabilidad para determinar la opinión de la población en responsabilidad, tiempo y condiciones para la reactivación social.
Asimismo, estima la calificación que le dan los ciudadanos a sus gobernantes sobre capacidad hospitalaria, apoyos diversos, medidas restrictivas, transparencia y confianza para la reactivación social, económica y de empleos.
Del Mazo apenas alcanzó el 16.5 por ciento de aprobación de la población que gobierna; el 83.5 por ciento descalifica su actuación; es decir, lo reprobaron.
Héctor Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo mexiquense, dijo que la falta de acciones sociales, económicas y de salud concretas que coadyuven a aplanar la curva de la pandemia y que aseguren la estabilización de las fuentes de trabajo o distribución de alimentos contribuyeron a que la población reprobara al mandatario.
“El gobierno del Estado de México no ha reforzado el sistema de salud con insumos, materiales epidemiológicos y la aplicación de pruebas de diagnóstico masivas que permitan controlar e impedir la propagación del covid-19, dando como resultados que en la entidad haya 22 mil contagiados y más de 2 mil personas que han perdido la vida hasta el jueves 11 de junio”, sostuvo.
Remarcó que la administración estatal sólo se ha limitado a proponer el “quédate en casa”, las “sana distancia”, el lavado de manos y evitar el beso que, si bien son recomendaciones que ayudan a que no se propague el virus, no alivian las necesidades sociales.
Álvarez Ortiz subrayó que millones de personas humildes que han perdido su trabajo por causa de la pandemia, requieren de alimentos o, en el mejor de los casos, un salario emergente; y el Gobierno local no se ha preocupado por ello.
“Todo lo anterior le ha restado puntos al gobierno estatal en su desempeño; panorama que cambiaría si trabajara en consecuencia”, acotó.