Gobierno pide a visitantes reprogramar viajes a Acapulco

La Secretaría de Turismo la entidad considero que no existen las condiciones sanitarias para atender a los visitantes debido a que Acapulco es epicentro de la pandemia en Guerrero.

Acapulco, Gro.- Ante la alta cifra de contagios que se registran en Acapulco, autoridades del puerto llamaron a turistas nacionales e internacionales a posponer sus visitas a ese destino turístico y así evitar aglomeraciones que pudieran propiciar el incremento de los casos de Covid-19.
Actualmente en Acapulco, las actividades recreativas están suspendidas por la emergencia sanitaria de Covid-19, además, de acuerdo con autoridades de Salud, el puerto concentra el mayor número de población en Guerrero, por lo que ya es considerado el epicentro de la pandemia con más de la mitad de infectados y decesos.
Ante este panorama, el secretario de Turismo en la entidad, José Luis Basilio Talavera manifestó que no existen las condiciones sanitarias para atender a los visitantes, por lo que, en conjunto con el Gobierno de Acapulco encabezado por Adela Román Ocampo, trabajan para frenar los contagios.
Basilio Talavera agregó que playas, hoteles, restaurantes y parques temáticos están cerrados, aunque detalló que es posible que a partir del próximo mes se reabran gradualmente algunas actividades, todo depende de la participación y comportamiento de las personas para frenar contagios.
El funcionario municipal pidió a los turistas reprogramar sus viajes a Acapulco, y cuando se tengan mejores condiciones sanitarias recibirlos para darles la atención que merecen, con protocolos que garanticen la salud de prestadores de servicios, visitantes y las familias de todos.