Tren arrolla a tráiler que intentó ganarle en Ecatepec

El accidente quedó grabado en un video del Centro de Mando C5, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Un tráiler falló en su intento de ganarle el paso a un tren y provocó un accidente en la colonia Colonia Urbana Ixhuatepec, en el municipio de Ecatepec. El percance ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas de en la Avenida Vía Morelos esquina calle Fresnos, al oriente del Estado de México.

En el siniestro participó una locomotora, con número económico 9812, perteneciente a la empresa Ferromex y un camión de carga de la empresa la Corona S.A. de C.V. Reportes de la policía local indican que el conductor del tráiler, que transportaba jabón en polvo, no respetó el semáforo y decidió pasar las vías lo que provocó el choque.

El accidente quedó grabado en un video del Centro de Mando C5, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. En el sitio fue atendido el operador de la locomotora identificado como Carlos Maldonado “N”, de 49 años, así como el conductor del camión de carga Melesio “N”, de 53 años, que resultó con golpes leves.

El accidente complicó la circulación en dirección a la Ciudad de México y hacía el centro del municipio de Ecatepec. Finalmente, agentes del ministerio público de Xalostoc, iniciaron con las indagatorias correspondientes para fincar responsabilidades. Ambas unidades fueron retiradas por personal de tránsito municipal con ayuda de operadores especiales de la empresa Ferromex.
MILENIO.