¿Qué actividades se reanudan el 23 de junio en Edomex?

Los municipios mexiquenses del Valle de México cuentan con un plan de regreso homologado con el de la Ciudad de México.

Estado de México.- Ante la pandemia de covid-19, el Gobierno del Estado de México cuenta con un plan diseñado para tener un regreso seguro, que permitirá retomar las actividades de manera responsable y por etapas, pensando en la salud de todos y en cuidar la economía familiar, destacó el mandatario de la entidad, Afredo Del Mazo.
Explicó que por la colindancia con la capital del país, los municipios mexiquenses del Valle de México cuentan con un plan de regreso homologado con el de la Ciudad de México, ya que existe un vínculo permanente por la movilidad y la actividad económica, y se trabaja en coordinación con las autoridades capitalinas en cada fase de la contingencia.
Señaló que el próximo martes 23 de junio se abrirán los parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas, campos deportivos y todas las actividades físicas y recreativas al aire libre con un aforo máximo del 30 por ciento.
Una vez alcanzado el color naranja en el semáforo de emergencia, podrán abrir pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarías, tiendas de electrónicos u otros, cuidando no generar aglomeraciones en sus establecimientos.
En esta misma etapa también abrirán los servicios como tintorerías, peluquerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos, mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo de 40 por ciento y se podrán retomar los servicios religiosos con un aforo máximo de 30 por ciento.
En el nivel amarillo de alerta, tanto restaurantes, como tiendas departamentales o centros comerciales podrán aumentar su aforo al 60 por ciento y se sumarán otras actividades y servicios, como museos, cines y teatros que funcionarán con un aforo del 60 por ciento.
También aclaró que en el semáforo verde, se retomarán todas las actividades sin restricción de aforo y regresarán las actividades educativas.