Al menos tres muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow

‘The Guardian’ alaba en un artículo el comportamiento de los españoles frente al coronavirus
junio 26, 2020
Raúl Jiménez y su posible panorama con la Juventus
junio 26, 2020

Al menos tres muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow

Al menos tres personas han muerto por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública BBC que también darían por muerto al supuesto agresor, que habría sido abatido por las fuerzas de seguridad.

Pese al amplio despliegue de seguridad, que ha mantenido cortada la calle West George, la Policía de Glasgow ha considerado “contenida” la situación y ha asegurado en Twitter que “no hay peligro” para la población general. Aun así, ha instado a los ciudadanos a evitar la zona.

Las autoridades policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este incidente, al que tampoco lo califican de acto terrorista, en el que un agente también recibió heridas de arma blanca y fue trasladado al hospital.

Un responsable policial, Steve Johnson, ha confirmado en un comunicado que “un varón sospechoso ha sido tiroteado” por los agentes, sin aclarar si ha fallecido. “En estos momentos no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente”, ha aclarado.

Johnson ha informado también de que un agente ha resultado herido y “está recibiendo tratamiento en un hospital”, sin entrar en más detalles. Según la Federación de Policía Escocesa, ha sido apuñalado. Añade que otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladas al hospital, incluido un oficial de policía que “se encuentra en estado crítico pero estable”.

La policía pide evitar la zona
Además, la Policía instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”.

La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow, normalmente muy concurrida, aunque debido a la pandemia de Covid-19 la mayoría de comercios se encuentran cerrados.

Según la BBC, el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones del confinamiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para varias personas.

Un vídeo difundido en redes sociales, muestra cómo ha sido el momento en el que se desalojó el edificio, que podría ser el hotel en cuestión.

Reacciones
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, también ha exhortado a la población a evitar el área afectada y ha declarado que está pendiente de los datos que siguen saliendo, a la espera de que “la situación esté más clara”. Sturgeon, no obstante, ya ha calificado de “terribles” las primeras informaciones.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha lamentado en Twitter el “terrible incidente” de Glasgow y ha dado su apoyo a las víctimas y a sus familias. “Gracias a los valientes servicios de emergencia”, ha remachado en su mensaje.

error: Todo el contenido está protegido !!