Detienen a 12 personas por atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que realizan las investigaciones correspondientes.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este viernes que se arrestaron a 12 personas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

“En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el ataque, el cual ocurrió a las 6:38 horas.

Minutos después, señaló que García Harfuch se encuentra bien.

“Confirmo que el secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, puntualizó.

Más tarde, el secretario de Seguridad de la CDMX atribuyó el ataque en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento, se han detenido a 12 personas por el atentado, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1276537220086759424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276537220086759424%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fcdmx%2Fdetienen-a-12-personas-por-atentado-contra-omar-garcia-harfuch-secretario-de-seguridad-de-cdmx