Raúl Jiménez y su posible panorama con la Juventus

Al menos tres muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow
junio 26, 2020
Zinedine Zidane no frena sus rotaciones
junio 26, 2020

Raúl Jiménez y su posible panorama con la Juventus

La Juventus sería el equipo adecuado para el siguiente paso en la carrera de Raúl Jiménez? El cuestionamiento anterior es una pregunta que se hace el propio Gerardo ‘Tata’ Martino y que le ha pedido meditar al actual delantero de los Wolves”El primero que tiene que definir cualquier cambio es él y su familia. Sé que es muy tentador, a mí me ha tocado ir a algún lugar de privilegio y pasados seis o siete años me encuentro declarando que fue el peor año como entrenador de mi vida. No es solamente irte a los lugares que deslumbran, sino que hay que estar convencido de querer hacerlo, de que se necesita un cambio, porque a veces la felicidad la tenemos en el lugar donde estamos”. (Gerardo Martino para TUDN).Lo anterior pone a pensar a todos los aficionados mexicanos sobre el futuro de Raúl Jiménez, por esa razón, en BAmba Politica hemos preparado un análisis de la situación que encontraría el Lobo Mexicano si se concreta su llegada al fútbol italiano, tomando en cuenta sus características, la competencia en el equipo de Turín, los problemas que conllevaría, así como el perfil del estratega de la Vecchia Signora.

Competencia

La Juventus de Turín acostumbra jugar con un 4-3-3, donde dos de los tres puestos de la delantera son para Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. En muchas ocasiones, Maurizio Sarri suele cerrar este tridente con un Douglas Costa o Juan Guillermo Cuadrado, dejando el puesto de centro delantero para CR7 o para La Joya.Esto quiere decir que la principal competencia para Raúl Jiménez serían estos dos grandes jugadores, además de, si se llega a quedar, Gonzalo Higuaín también pelearía por un puesto. Es decir, Jiménez podría convertirse en la segunda o tercera opción en la delantera de la Juventus.No obstante, tampoco es descabellado decir que, si logra una adaptación al fútbol italiano, Raúl Jiménez se convierta en el centro delantero titular de la Juventus, desplazando a Cristiano y Dybala hacia alguno de los dos costados formando un ataque de auténtico terror.

Lo anterior viene de la mano con las cualidades de Raúl Jiménez. Si bien, su puesto es de centro delantero, el Lobo de Tepejí ha demostrado que sabe jugar fuera del área, incluso sabe qué hacer cuando la jugada lo lleva a disputar un balón por la banda y qué decir de su manera de juega de poste. Su corpulencia lo ayuda a saber aguantar el balón con la portería a sus espaldas, para que, o consiga una falta, o pueda esperar la llegada precisa de algún compañero.A diferencia del Chucky Lozano, la referencia actual del jugador mexicano en la Serie A, las cualidades de Raúl Alonso Jiménez pueden integrarse más al calcio que las del exjugador del PSV.

¿Qué problemas podría enfrentar Raúl Jiménez si llega a la Juventus? El más importante sería el cambio de rol y por ende, los minutos que pueda tener. Con los Wolves, Raúl es titular indiscutible; con la Juventus, Raúl tendría que pelear por un puesto en un equipo grande y, a pesar de que los años le han ayudado a madurar, es imposible no recordar que con el Atlético de Madrid y con el Benfica, otros conjuntos grandes de Europa, no pudo hacerlo.Aunque ya vimos que podría encajar a la perfección con Cristiano y Dybala, si Raúl Jiménez no demuestra sus cualidades, casi de inmediato, otros futbolistas lo harán y lo empezarían a relegar al banco de suplentes y aquí llegaría el siguiente problema, la lucha por obtener oportunidades. Raúl respondió cada vez que fue requerido con el Benfica, sin embargo, sus mejores actuaciones las hemos visto cuando ha tenido el tiempo y la confianza para mostrarse… ¿podrá ganarse esos minutos y la fe de Sarri para dejarlo jugar?

El técnico de la Juventus es un hombre que se muere con la suya. Esto le ha traído un ascenso importante en el fútbol italiano, mismo que lo catapultó hasta el fútbol inglés.La presión constante es una de las características de Sarri, el estratega pide a sus jugadores una presión alta cuando no tienen el balón y, cuando lo tienen, quiere que le den alternativas a su generador de juego (que en la Juventus actualmente es Miralem Pjanic). Estas cualidades las tiene Raúl Jiménez pues con los Wolves se convierte en el primer defensa al ir a presionar a los zagueros rivales, además, ya hablábamos de su movilidad fuera del área. Lo anterior podría llegar a mejorar con un estratega como Sarri.

error: Todo el contenido está protegido !!