Gobierno del Estado de México reúne 4 mil mdp para afrontar pandemia

Tomás Zerón, extitular de la AIC y señalado en caso Ayotzinapa, huyó del país y es buscado por Interpol: FGR
junio 30, 2020
Podrían quebrar tres bancos
junio 30, 2020

Gobierno del Estado de México reúne 4 mil mdp para afrontar pandemia

El subsecretario de Planeación y Presupuesto, Roberto Inda González, puntualizó que de estos recursos 90 por ciento provienen de dependencias del Ejecutivo.

Ante los reclamos de los diputados locales de falta de austeridad para afrontar los estragos de la pandemia, la Secretaría de Finanzas dio a conocer que ya reunieron 4 mil millones de pesos con el recorte a partidas no prioritarias que hicieron los tres poderes a sus gastos de este año.

El subsecretario de Planeación y Presupuesto, Roberto Inda González, puntualizó que de estos recursos 90 por ciento provienen de dependencias del Ejecutivo, donde se hicieron varios ajustes para reunir estos recursos para atender un tema prioritario como es la salud de los mexiquenses.

Durante una reunión con legisladores locales para analizar la posibilidad de potenciar el Fondo Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), la diputada Azucena Cisneros le pidió que antes de comprometer los recursos futuros de los municipios es necesario que hagan esfuerzos y dejen de hacer gastos inútiles.

A estas fechas, dijo, tendría que haber un plan de austeridad con resultados claros y no seguir pensando en deudas, porque en lo que va de esta Legislatura ya le han autorizado 7 mil 500 millones sin tener precisión de los resultados.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez reclamó que a tres meses de la pandemia el Ejecutivo no ha hecho acto en presencia en los municipios, dejando en manos de los diputados la entrega de apoyos ante las amplias necesidades de quienes perdieron su empleo y se quedaron son ingresos.

Subrayó que no van a dar un “cheque en blanco” al gobierno estatal hasta que vean resultados y un verdadero plan de austeridad en estos tiempos difíciles. El subsecretario aseveró que han hecho varios esfuerzos, reduciendo en todas las áreas partidas no prioritarias, sin afectar los ingresos de los servidores públicos ni los sectores prioritarios, por lo cual desde enero han cancelado diversos gastos. Dijo que estos 4 mil millones se suman a los 500 millones que ya se destinaron al sector salud para atender los primeros requerimientos generados por la pandemia originada por el coronavirus.
MILENIO.

error: Todo el contenido está protegido !!