Detienen a mujer por presunto maltrato infantil en Tecámac

De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, los menores de ocho y seis años eran maltratados por su tía, identificada como Xóchitl “N”.

Xóchitl “N”, fue detenida por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de sus sobrinos de 8 y 6 años.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer maltrataba a los menores y el pasado 12 de julio autoridades municipales los rescatará cuando se encontraban en la azotea en condiciones deplorables y sin alimento en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán.

Vecinos fueron quines dieron el aviso a la policía, ya que los niños estaban amarrados sin la vigilancia de algún adulto, por lo que fueron trasladados al Sistema DIF municipal.

La detención se logró cuando Xochitl “N” acudió a las instalaciones DIF para preguntar la situación de los niños y ver la posibilidad de recuperarlos. “Esta mujer fue localizada en las instalaciones del DIF de Tecámac, donde al parecer acudió para preguntar por los menores de edad; los policías de investigación la trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM, para de rendir su declaración sobre los hechos”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Luego de la detención, la Fiscalía mexiquense explicó que la señalada intentó ofrecer una suma económica a los policías de investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por maltrato a menores. “Una vez en la Fiscalía Estatal, Xóchitl “N” habría ofrecido dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores”.

La mujer permanece a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Nota tomada de Milenio.