Inaugura Alfredo del Mazo transmisiones de la agencia mexiquense de noticias

Destaca Gobernador que el Edoméx es la primera entidad del país en contar con una Agencia de Noticias Pública Estatal.

Metepec.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció el lanzamiento de la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias), con lo cual el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en contar con una Agencia de Noticias Pública Estatal y que, además, transmite por televisión abierta en el canal 34.2.

“Hoy, con motivo del 35 aniversario, además, de TV Mexiquense, se pone en marcha esta Agencia Mexiquense de Noticias, la primera a nivel nacional, como agencia pública estatal de noticias, y también la primera con un canal de televisión propio que será el 34.2 en televisión abierta, pues es un momento histórico para nosotros, para el Estado de México y en especial para esta televisora”, indicó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que en septiembre de 2019 se anunció la creación de esta agencia, que ahora será la encargada de informar a los mexiquenses sobre lo que pasa en el mundo, el país y principalmente en el Estado de México, con objetividad e imparcialidad.

“Y hoy, arrancando la Agencia Mexiquense de Noticias, nos da muchísimo gusto que podamos dar pie a este nuevo paso, en donde se convierte esta Agencia en un espacio noticioso, para que con objetividad, con claridad, con imparcialidad, se informe lo que sucede, no nada más en todo el mundo y en nuestro país, sino de manera especial también lo que pasa en el Estado de México.

“Que se conozcan las noticias locales, lo que sucede en la vida de las comunidades, de los municipios dentro del Estado de México”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario estatal destacó la credibilidad y el liderazgo que caracteriza a Televisión Mexiquense a nivel nacional, medio de comunicación que tiene presencia en más de 35 millones de televisores, mostrando la diversidad y pluralidad de la entidad mexiquense, respetando la libertad de expresión.

“A lo largo de todos estos años, 35 años, nos da muchísimo gusto y muchísimo orgullo como mexiquenses, la credibilidad y el liderazgo que tiene Televisión Mexiquense dentro de este ámbito público a nivel nacional y con presencia hoy en día, en más de 35 millones de televisores en nuestro país”, apuntó.

Del Mazo Maza manifestó que la Agencia Mexiquense de Noticias será un referente para otros medios locales y nacionales, quienes también podrán conocer lo que acontece en el interior del Estado de México, a través de AMX Noticias.

De igual forma, reconoció el papel que desempeñarán las mujeres que forman parte de esta Agencia, ya que la mitad del personal que va a laborar en ella son del género femenino.

“Pues estoy seguro que será todo un éxito esta Agencia que nace el día de hoy, felicidades a todo el equipo, a Televisión Mexiquense, a todos lo que han hecho esto posible, a su Director General, que sea un buen augurio que nace el día de hoy y que sea bueno para el Estado de México y para su gente”, expresó.

Es así como el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense busca revolucionar la forma de llevar las noticias, con un enfoque de cobertura local, regional y estatal, así como informar sobre los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.

A través del Canal 34.2 en señal abierta, AMX Noticias conforma una nueva barra programática, con 12 producciones informativas diarias, de las cuales ocho estarán encabezadas por mujeres, con lo que se da un enfoque de género al periodismo y la comunicación.

Asimismo, y por primera ocasión en la historia del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, la radio no sólo será voz, sino también imagen para llevar las noticias que acontecen en las regiones del estado en tiempo real.

Para lograr el objetivo de brindar cobertura total en todo el Estado de México, se contará con una Agencia Central en Metepec y seis Subagencias de Noticias ubicadas en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango, Tultitlán y Valle de Bravo.

Adicionalmente, se abren nuevos espacios de atención ciudadana, deportivos y de análisis y opinión, en donde se abordarán temas de finanzas, cultura y la coyuntura social y política a nivel global.

El Director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, informó que con el lanzamiento de la Agencia Mexiquense de Noticias buscan, mediante contenidos novedosos, llevar información inmediata y oportuna a los habitantes del Estado de México y de la Ciudad de México, con una visión veraz, objetiva, plural e imparcial.

De igual forma, recalcó la importancia de llevar al auditorio buenas experiencias televisivas, por lo que contarán con un espacio noticioso que transmitirá las “buena noticias” de todos los ámbitos, además de contar con el primer noticiero cultural que se transmitirá de lunes a viernes.

AMX Noticias da inicio al relanzamiento de Mexiquense Televisión que seguirá transmitiéndose por el canal 34.1 en señal abierta y por sistemas de paga, llegando a todo el territorio nacional.

Contará con nueva barra programática de entretenimiento, películas, cultural y de identidad, turística, gastronómica, salud, medio ambiente, laboral y de servicios, así como con una barra femenina especializada.

Por último, indicó que en corto plazo prevé que el canal 34.2 también sea transmitido por diversos sistemas de paga, lo que le permitirá llegar a nivel nacional.

Con esto se cumple el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de contar con un sistema de medios que brinde a la ciudadanía contenidos de alto valor informativo y social.