Para recuperar la economía se necesita mejora regulatoria y consumo local

Con la reactivación económica es indispensable verificar cuántas unidades económicas siguen operando y cuántas se perdieron: Concaem.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Javier Sauza Martínez, indicó que con la reactivación económica es indispensable verificar cuántas unidades económicas siguen operando y cuántas se perdieron, especialmente, porque será hasta 2021 cuando haya una estabilización de la economía y en 2022 cuando haya una recuperación.

“Dos años para recuperarnos de este golpe tan fuerte no será fácil y tendremos que hacerlo todos de la mano, donde entran tres vertientes: la mejora regulatoria, el Estado de Derecho y el consumo interno”.

Apuntó que el gobierno estatal deben entender que la mejora es algo urgente y no puede esperar para mañana, especialmente, porque debe estar enfocada en beneficio del sector económico, que todos los días arriesga su patrimonio y genera riqueza y empleos.

Asimismo -resaltó- es importante el fortalecimiento del Estado de Derecho para tener la seguridad y certeza de invertir en el territorio mexiquense, salir a la calle y gastar en lo que queremos o necesitamos.

Como empresarios -añadió- deben empezar a reeducarse, sobre todo, después de la pandemia por covid-19, lamentablemente pese a haber enfrentado diversas crisis económicas, hoy el sector económico no está preparado para salir adelante.

“En la recuperación habrá industrias y comercios que se prepararon desde que inició la pandemia y en la reactivación tendrán crecimientos increíbles por ser empresarios ordenados y previsores”.

El consumo local -indicó- será otro aliciente para mejorar la economía que está colapsada y no debe quedar en un mensaje de redes sociales, la ciudadanía debe adoptar esta medida de forma consciente y replicarlo en la tienda de la esquina y no en un supermercado o tienda de renombre.

Tras la pandemia -expresó- se está generando una sinergia importante para generar todo lo que se pueda de proveeduría interna y dar respuesta a la demanda de las grandes empresas, principalmente.

“Unir y trabajar con las empresas trasnacionales solo lo pueden hacer las organizaciones empresariales, las que en verdad trabajan, tienen representados y afiliados y las que tienen en las manos la posibilidad de negociar para impulsar la reactivación, crear cadenas de proveedores locales”.
Milenio.