El Ejército activa el Plan DN-III E en Nuevo León y Tamaulipas por ‘Hanna’

Hoy se prevé que “Hanna” provoque lluvias en ocho estados

México.- Debido a las afectaciones que dejó la depresión tropical “Hanna”, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DN-III E en su fase auxilio en Nuevo León y Tamaulipas.

En Reynosa, Tamaulipas, 203 militares en 22 vehículos evacuaron a 410 habitantes a dos refugios temporales, remolcaron 23 autos varados y retiraron de avenidas principales más de 12 árboles caídos.

Autoridades informaron que autoridades recorrieron zonas afectadas y enviaron a las personas que lo necesitaron a albergues.

A los municipios Salinas Victoria, Escobedo y a la zona metropolitana de Monterrey de Nuevo León llegaron 187 elementos del Ejército en 20 vehículos militares para recorrer áreas que podrían ser afectadas y revisar los niveles de las afluentes en las principales vialidades para garantizar la seguridad de la población.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco”, informó que por las lluvias 500 personas fueron evacuadas de las zonas de los márgenes de los ríos en Cadereyta, se rescató a una mujer y se reportan 3 personas desaparecidas por la depresión. Pidió a la población no salir a la calle si no es necesario.

En ambos estados los militares desazolvan drenajes, se está controlando el tránsito vehicular y están haciendo labores de limpieza.
Sedena dijo, “El Ejército mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para prevenir cualquier daño que pudiera ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico”

Conagua advierte lluvias muy fuertes por “Hanna”
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este 27 de julio “Hanna” cause lluvias fuertes en varios estados.

En Aguascalientes esperan lluvias muy fuertes, fuertes en Chihuahua y lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

A las 7 de la mañana la depresión se encontraba a 100 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h.

sdpnoticias