La Policía alemana registra una guardería de Hannover por la investigación sobre el caso de Madeleine McCann

Banderazo a 78 nuevas patrullas en Texcoco
julio 28, 2020
Gallardo asegura que harán valer la condición de local pese a jugar sin público
julio 28, 2020

La Policía alemana registra una guardería de Hannover por la investigación sobre el caso de Madeleine McCann

La Policía alemana ha registrado este martes el jardín de una guardería de la ciudad de Hanover como parte de la investigación sobre la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann.

Según ha informado la Fiscalía alemana, este registro se enmarca en la investigación por presunto homicidio contra un sospechoso alemán de 43 años, actualmente detenido en la ciudad de Kiel.

Las autoridades alemanas sospechan que este hombre secuestró a la pequeña cuando tenía 3 años mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus padres en la ciudad portuguesa de Praia da Luz.

Aunque la Fiscalía no ha dado detalles sobre el registro, el diario local Hannoversche Allgemeine Zeitung ha indicado que los agentes han usado una excavadora.

Se reactivó el caso en junio con el nuevo sospechoso
A principios de junio el caso de Madeleine McCann volvió a estar bajo el foco mediático después de que la policía británica y portuguesa identificaran como sospechoso a un alemán de 43 años y con antecedentes por abusos a menores. Desde entonces, la fiscalía y la policía alemana no han parado dar más datos sobre este sospechoso.

La fiscalía alemana explicó a los padres de Madeleine que tenía evidencias de que la niña estaba muerta, aunque no trascendieron esas supuestas pruebas. Lo que si trascendió a través de la prensa alemana fue la conversación que el sospechoso, Christian B., mantuvo con otro pedófilo en un chat donde afirmaba que quería “cazar algo pequeño y utilizarlo durante días”.

A mediados del pasado mes, la policía habría encontrado la caravana que usaba el sospechoso, encontrando en su interior bañadores de niños pequeños y tarjetas de memoria con más de 8.000 archivos con fotos y vídeos de abuso infantil. Ya en julio, la policía portuguesa comenzó a revisar algunos pozos en el Algarve, donde hace 13 años desapareció Madeleine.

El sospechoso habría vivido en el Algarve entre 1995 y 2007 y actualmente se encuentra cumpliendo pena de prisión en Alemania por otro delito. Desde que se hicieron públicas las sospechas, han sido muchos los testigos que se han dirigido a medios alemanes y portugueses para reforzarlas. Se cree que podría estar detrás también de la desaparición de una niña de cinco años, Inga Gehricke, conocida como la ‘Maddie alemana’.

20minutos

error: Todo el contenido está protegido !!