Largas filas en juzgados rompen sana distancia

Esta tarde más de 100 litigantes esperaron por varias horas ser atendidos en el juzgado Quinto Familiar, ubicado en el Bordo de Xochiaca.

Nezahualcóyotl.- Esta tarde se registraron largas filas en las inmediaciones de los juzgados del Valle de México, tras su reapertura, luego de permanecer cerrados por la pandemia de covid-19. Más de 100 personas esperaron por varias horas ser atendidos en el juzgado Quinto Familiar, ubicado en el Bordo de Xochiaca.

Desde la mañana comenzaron a llegar personas con las medidas sanitarias correspondientes para ser atendidos, ya que el juzgado solo abrió sus puertas por un lapso de una hora.

“Quiero entregar un escrito y me vine según más tarde para no encontrar tanta gente, pero esto es la locura, tanto tiempo cerrado que todos queremos entregar los documentos”, aseguró Daniel García uno de los asistentes.

A través de redes sociales el juzgado informó que, “se hace del conocimiento del público en general, que atendiendo la necesidad e interés de cada uno de los usuarios para proseguir con la tramitación de sus procesos, buscando que se atienda a cada uno de los justiciables”.

Por lo que todos los interesados tengan la oportunidad de dar seguimiento a sus asuntos; por equidad y justicia, por el momento UNICAMENTE se recibirán en oficialía de partes de este juzgado cuatro promociones por persona.

El horario de atención fue establecido de 14:00 a 15:00 horas, situación que provocó la molestia de varias personas. “Todavía ni sabemos si todos vamos a pasar, somos muchos y pues tampoco podemos entrar juntos, son casos que urgen, los problemas jurídicos siguen pese a la pandemia y con todo cerrado es muy complicado”, finalizó otro de los que acudieron.