En la semana de la lactancia materna hospital regional de Veracruz tendrá actividades virtuales

Este 1 de agosto dio inicio la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”.

El director del área de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Roberto Muñoz Joachín, indicó que el día lunes darán a conocer el calendario de las actividades virtuales que se brindarán a las madres interesadas en el tema.

Reiteró que la leche materna provee al infante de los nutrientes esenciales para su desarrollo físico y mental, por lo que se recomienda la lactar al menos durante los primeros 6 meses de vida del bebé para proveerlo de defensas para su organismo.

“La recomendación que yo les hago es que por lo menos entre 6 meses a un año de edad le den el seno materno, a los 6 meses se comienza la alimentación complementaria con frutas y verduras”, indicó.

Roberto Muñoz Joachín informó que en el Hospital Infantil de Veracruz se cuenta con un lactario para que las madres de los bebés que se encuentran internados, puedan depositar su leche para que sus hijos sean alimentados.

Explicó que las madres cuentan con la seguridad de que su leche materna será exclusivamente utilizada en la alimentación de su hijo.

Xeu noticias