Ixtapaluca brinda ayuda a madres jóvenes embarazadas

El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) de Ixtapaluca tiene abierta la convocatoria para que las madres jóvenes y las jóvenes embarazadas obtengan una beca económica que les ayudará a solventar los gastos para sus hijos e hijas, así como continuar con sus estudios.

La convocatoria estará abierta durante todo el año, las mujeres deben tener entre 12 y 18 años con 11 meses, deben presentar dos fotografías recientes, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acta de nacimiento de sus hijos y la constancia de un laboratorio médico donde indique que la fémina se encuentra embarazada, esto es en original y copia.

En caso de tener algún tipo de seguro se debe presentar este comprobante, es importante que no estén participando en otros programas sociales ya que no podrán ser beneficiarias.

El trámite se realiza en las oficinas del IPDM en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Debido a la pandemia las interesadas pueden comunicarse al número del IPDM que es 59-72-47-99 para que les brinden mayor información.

María del Rosario Arias Castro, directora del IPDM, comentó que la beca se entrega en tres partes dependiendo en la fecha que hagan su registro.

Resaltó que para mantener la beca tienen que estar estudiando, ya sea de manera escolarizada o en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).