Una ‘heroica’ enfermera salva a tres recién nacidos de un hospital en ruinas tras la explosión de Beirut

Una enfermera está siendo catalogada como “heroína” después de que haya trascendido una imagen suya sosteniendo a tres bebés recién nacidos tras la explosión del pasado martes en Beirut (Líbano), informa Newsweek.

La imagen fue captada por el fotógrafo Bilal Marie Jawish en el Hospital Universitario Saint George de Beirut, que fue parcialmente destruido por la explosión. En ella se ve a la mujer portando a los tres recién nacidos mientras intenta hacer una llamada telefónica.

Sobre la imagen, el fotógrafo ha afirmado que en “16 años haciendo fotografías para prensa, y muchas guerras, puedo decir que no vi lo que vi hoy en el área de Ashrafia”. Bilal, que califica a la enfermera como “heroína”, relata la determinación de esta mujer en un contexto en el que les rodeaban “docenas de cuerpos y personas heridas”.

Desde entonces la imagen se ha vuelto viral en redes sociales, donde los usuarios elogian a la enfermera por proteger a los bebés pese al caos imperante en aquel momento.

Hasta el momento, según la Cruz Roja, esta explosión que tuvo lugar cerca del puerto de Beirut, y que ha devastado gran parte de la ciudad, deja por el momento al menos 100 fallecidos y más de 4.000 personas heridas.