Llaman a impugnar nuevo estatuto del PRI

Ulises Ruiz llamó a los priistas a impugnar el nuevo estatuto que aprobó el Consejo Nacional del partido, con el impulso de Alejandro Moreno “Alito”

Ulises Ruiz, presidente de la corriente Democracia Interna en el Revolucionario Institucional llamó a los priistas a impugnar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial en el nuevo estatuto que aprobó el Consejo Nacional del partido, con el impulso de su presidente Alejandro Moreno ‘Alito’.

“Darle al presidente del CEN el poder absoluto para tomar las definiciones que competen a la militancia es una vergüenza…
Vamos a impugnar las decisiones del espurio CPN ante el TEPJF”,propuso el exgobernador oaxaqueño en un documento del que La Silla Rota tiene copia.
“Hay que expulsar al grupo de malos priistas encabezado por Peña Nieto que además de ser ante la sociedad sinónimo de corrupción, dañaron hasta casi destruir al partido” e invitó a la reunificación ideológica del partido para “decidir candidaturas en forma abierta y democrática, con reglas claras, con un padrón confiable que se levante desde cero”.

Ayer La Silla Rota publicó un reportaje donde se desglosan a detalle los principales cambios que
Moreno avaló en el nuevo estatuto, y que le permiten designar candidatos a la presidencia, gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y legisladores locales, dejando de lado a los consejeros estatales.
Además de que ninguna convocatoria a Consejo puede publicarse sin aval; entre otros.
“O se alinean con Alito o no pasan”, consideró Ruiz.

Cada día que pasa, cada actitud que asumen muestra con mayor claridad que AMLO tiene de losgenitales a Alito y su grupo y les ha instruido acabar con el PRI y por lo pronto le van a ayudar a conservar su mayoría en ela Cámara de Diputados y a avanzar en los estados y municipios y en los congresos locales.

“Compañeros de partido, los convocamos a revertir las reformas espurias del CPN virtual y a exigir que la decisión de las candidaturas pase necesariamente por el escrutinio de la militancia… Vamos a recorrer el país para explicarle a la militancia este atraco que está cometiendo Alito, y preguntarles si están de acuerdo o quieren desconocerlo como dirigente nacional. Estamos convencidos que la gran mayoría de priistas no está de acuerdo con lo que se está haciendo”, afirmó.
Y acusó “lo hemos señalado desde que Peña impuso como dirigente a Ochoa Reza, para erradicar los vicios que provocaron nuestra caída.El partido debe ver por la militancia que es su verdadero dueño”.

Hasta ahora todos los mensajes vas en sentido contrario a la lógica de la recuperación… Una dirigencia que pretende centralizar las decisiones que ofreció devolver a los priistas. La oferta de convocar a una asamblea nacional olvidada y, en su lugar, un consejo político nacional “online” para modificar ilegal y arteramente de los estatutos, confiados en la “disciplina” partidista a la que en el CEN está acostumbrado.

El priista oaxaqueño enlistó que el PRI debería tomar posturas más firmes y críticas en los temas que han entrampado a la 4T como la misma pandemia o la inseguridad; pero que eso no ha sucedido.

Independientemente de los recursos legales que se presenten para frenarlo (dijo en referencia a los nuevos estatutos), invitamos a los priistas dignos (que son la mayoría) a actuar con decisión y a no permanecer callados quedándose sólo en el enojo y la crítica que no cambiará las cosas.