Asesinan a policía de CdMx en bajopuente de avenida Chapultepec; hay 2 detenidos

Los presuntos asesinos fueron detenidos en avenida Pedro Antonio De los Santos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde intentaban quitar la facial del automóvil posiblemente involucrados en el crimen.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito al Sector Morelos, fue asesinado a balazos anoche cuando circulaba en un automóvil en el bajopuente de la avenida Chapultepec y dos hombres fueron detenidos por su presunta relación en este crimen. Derivado del fallecimiento por disparos de arma de fuego del oficial, elementos de la SSC dieron seguimiento a un vehículo en el que viajaban los posibles responsables.

Fue en la avenida Pedro Antonio De los Santos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los oficiales observaron a los tripulantes del automóvil color rojo, posiblemente involucrados en el asesinato del policía ocurrido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió la vida el oficial. Al llegar al lugar, dos hombres intentaban quitar la facial del auto, además un ciudadano denunció ante los oficiales que ambas personas habían realizado detonaciones en el bajo puente. Por lo anterior, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva de la unidad, en la que se halló una funda para pistola y un equipo de radiocomunicación.

Ambos hombres de 30 años fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Especializada en el delito de Homicidio. Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018 y 2019 por posesión de drogas.