Dif de Ixtapaluca fomenta el autoempleo con talleres gratuitos

En estos últimos meses varias personas han quedado desempleadas y encontrar un empleo es complicado debido a la contingencia, por ello el sistema municipal DIF, que preside Yéssica González Figueroa, impartirá talleres de autoempleo para ayudar a la población y generen ingresos económicos para sus familias.

A través de la Jefatura de Atención a la Mujer y la Pareja el próximo 17 de agosto se iniciará con el primer taller de autoempleo de corte de cabello, posteriormente se impartirá uno de barbería y bisutería.

El taller se impartirá en el auditorio del DIF, a las 9:00 de la mañana, tendrá una duración de una semana y al finalizar se les hará entrega de un reconocimiento.

Las inscripciones no tendrán ningún costo, lo único que deben llevar son los siguientes materiales: tijeras, estambre grueso, peine, atomizador, pinzas para el cabello, gorra de rayos y un cabezote de unicel.

Por la pandemia el cupo será limitado a 10 personas, se tomarán todas las medidas sanitarias, para evitar algún contagio por coronavirus. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 59-72-06-47, así lo dio a conocer Adela Lara Álvarez, coordinadora de la Jefatura de Atención a la Mujer y la Pareja.

Agregó que si hay más demanda se abrirán más fechas para que la población pueda tomar los cursos; las clases serán impartidas por una maestra de la asociación Movimiento Regenerador de la Sociedad, A.C.

Asimismo se tiene contemplado hacer la entrega de los reconocimientos a quienes tomaron el curso básico de primeros auxilios, que impartió la Cruz Roja.