Sin medidas de sana distancia, centro nocturno de los Reyes La paz abrió con casa llena

Vecinos denuncian que ni siquiera la policía intervino, a pesar de que sí pasaron patrullas por el sitio.

Las recomendaciones de sana distancia y el uso de cubrebocas para frenar la propagación del nuevo coronavirus poco importaron para los dueños y asistentes de un centro nocturno, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, pues este fin de semana registraron máxima ocupación.

A través de un video difundido en redes sociales se exhibió al establecimiento denominado “El Patio Snacks & Beer”, ubicado a unas calles de la Presidencia Municipal sobre la calle Emiliano Zapata, con decenas de jóvenes con cervezas y “pitufos” en mano, pero sin medidas sanitarias.

Pese a que el semáforo naranja en el Estado de México solo permite un aforo máximo de 30 por ciento a los locales establecidos, estas restricciones no aplicaron para los dueños del local, pues de acuerdo con varios colonos, ofrecieron “tardeadas” los pasados días viernes, sábado y domingo.

“Comenzaron a abrir esta semana porque lo tenían cerrado por lo del coronavirus.

Pero como ya los dejaron trabajar aprovecharon y abrieron todo. Primero pusieron letreros para llevar pero después ya como si nada. “Estuvieron muchos chavos adentro como desde las 6 de la tarde y hasta como las 2 o 3 de la mañana.

Aquí el video:

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1295538320563372033/pu/vid/400×220/y_kw1FPCQF2-oebR.mp4?tag=10

Incluso pasaban policías y nunca les dijeron nada”, expusieron vecinos de forma anónima en la colonia Los Reyes Acaquilpan. En la grabación se muestra a 50 jóvenes disfrutar de la música y el alcohol dentro de las instalaciones del local donde además ofertan alimentos como hamburguesas, alitas, papas a la francesa y costillas en su modalidad de restaurante.

Contexto de los hechos El local reanudó sus actividades el pasado 11 de junio a través de entregas “solo para llevar”, de acuerdo con las propias publicaciones que realizaron los administradores del sitio en su cuenta de Facebook, pero en días recientes regresaron a la actividad de manera normal.

“Amigos el patio abrirá sus puertas el día jueves. Todo será para llevar. Tendremos hamburguesas, alitas, costillas, papas a la francesa, postres”, escribieron el 8 de junio pasado cuando regresaron a las actividades tras la suspensión de actividades que estableció el gobierno federal.

Comercios inconformes La presunta omisión de las autoridades locales en la reapertura de los sitios de venta de cerveza ubicadas en el primer cuadro de la localidad han causado molestia entre los vendedores irregulares, quienes sí han suspendido sus negocios por recomendación del Ayuntamiento.

“Estas personas si abren de forma continua, no se toman medidas y nadie dice nada, pero los comerciantes sí nos traen bien checaditos”, finalizó un vendedor de la zona.