Equipo táctico y arsenal es asegurado, este mismo le perteneció al Cartel Santa Rosa de Lima

También se detuvo a varias personas que custodiaban el inmueble.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, así como la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, aseguraron un arsenal, droga y equipo táctico que pertenecieron al desarticulado Cartel de Santa Rosa de Lima, como parte del seguimiento tras la detención de su líder José Antonio “N” alias ‘el Marro’.

Las autoridades dijeron que hay seguimiento y compromiso para fortalecer los niveles de seguridad en todo el territorio estatal por lo que también se realizó la detención de varias personas quienes custodiaban el inmueble con el arsenal dentro en la calle El Olivo, de la comunidad donde vivía el hoy ex líder del Cartel.

Entre el arsenal se encontraron seis armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, nueve chalecos balísticos, uniformes, entre otras.

Además, un uniforme pixelado con distintivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación y hierba verde con características de la marihuana.

Todos los elementos incautados se encuentran en proceso de investigación por lo que posteriormente se darán mayores detalles de los resultados y la situación de las personas detenidas.

sdpnoticias