Carlos Treviño director de Pemex en 2017, solicita pruebas mas contundentes a Emilio Lozoya

México;

Treviño además criticó que el uso que el ex director de Pemex pretende hacer del criterio de oportunidad.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, pidió al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que presente pruebas sobre sus señalamientos en el caso Etileno XXI.

En su cuenta de Twitter, el ex directivo negó “rotundamente” las acusaciones hacia su persona en el documento que circula en las redes sobre la denuncia de hechos por los sobornos de Odebrecht, en la que Lozoya Austin revela la participación de varios personajes de todos los niveles gubernamentales.

Treviño además criticó que el uso que el ex director de Pemex pretende hacer del criterio de oportunidad.

“El acusado es él y los señalamientos se acompañan con pruebas, como en su momento lo hicimos denunciando ilícitos en Pemex” – Carlos Treviño

Acusación de Lozoya por Etileno XXI
Sobre el caso Etileno XXI, Emilio Lozoya Austin dejó muy en claro que Odebrecht tuvo una participación relevante no sólo en el Gobierno de Enrique Peña Nieto sino también en el del Felipe Calderón Hinojosa.

En el caso se mencionan nombres como participantes en reuniones, entre quienes están José Antonio Meade, José Antonio González, Ildefonso Guajardo y Carlos Treviño.

En noviembre de 2017, Treviño asumió la dirección de Pemex, tras la salida de José Antonio González Anaya, quien se movió para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

sdpnoticias