China arremete contra las críticas al megafiestón sin mascarillas en una piscina: “Envidiosos”

La prensa estatal china ha respondido a las críticas internacionales sobre la fiesta masiva sin mascarillas ni medidas de seguridad ocurrida en Wuhan, ciudad en la que comenzó la pandemia de coronavirus.

Los medios asiáticos calificaron de “envidiosos” a quienes se mostraron tajantemente en contra de la celebración del evento.

La fiesta reunió a miles de jóvenes que acudieron a bailar música electrónica en una piscina donde nadie usaba mascarilla ni respetaba la distancia de seguridad. La agencia de noticias AFP ha divulgado este lunes una serie de imágenes en las que se observa a miles de bañistas hacinados en varias piscinas en el parque acuático Maya Beach Water Park de la ciudad china y sin mascarilla, algo que ha suscitado múltiples críticas en las redes sociales.

El artículo del Global Times, un medio de comunicación chino, tiene por titular “Los ataques online al festival de música de Wuhan muestran la envidia de los extranjeros”, y se apoya en el argumento de que las medidas estrictas de seguridad tomadas durante tanto tiempo tienen ahora “su recompensa” con los ciudadanos.

El texto del medio está acompañado de varios mensajes de usuarios de Twitter que apoyan la fiesta ya que el país “ha sufrido mucho” y se encuentra ya en situación de celebrar. “Dejad de culpar a Wuhan por la Covid-19. Estados Unidos tiene que asumir la responsabilidad de nuestro propio fracaso”, dice uno de los comentarios citados por el diario chino.

La provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, localiza más de 68.000 casos de los 89.500 reportados por China en la totalidad de su territorio, y ha sufrido 4.512 de las 4.706 muertes notificadas por el gobierno chino, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
20 minutos.