El Ferrari que Duarte le regaló a Peña Nieto le pertenecía a Adolfo López Mateos

Emilio Lozoya relató en su denuncia cómo fue que Peña Nieto recibió su regalo

México;

El exgobernador de Veracruz y ahora preso por lavado de dinero y asociación delictuosa, Javier Duarte, regaló un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la denuncia filtrada del expresidente de Pemex, Emilio Lozoya, a la Fiscalía General de la República (FGR).

Este auto era propiedad de quien fue presidente entre 1958 y 1964: Adolfo López Mateos.

El vehículo, según Lozoya, al final quedó depositado en la bodega del “Museo del Presidente”.
Fotos y una llave
Este 19 de agosto en medios de comunicación y redes sociales se filtró una declaración que Lozoya dio a la Fiscalía donde relata actos de corrupción que involucran a 16 políticos y los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Entre ellos esté el pasaje en que Javier Duarte le regaló un Ferrari a Peña Nieto, quienes, según Lozoya, tenían una “relación estrecha”.

El exdirector de Pemex cuenta que una vez antes de que Peña Nieto subiera al avión presidencial, Duarte se le acercó y le entregó una carpeta.

“Miren lo que me regaló el góber”, fue lo que Peña Nieto dijo, según Lozoya, cuando subió al avión y enseñó la carpeta.

Adentro de esta había una fotos de un Ferrari, una llaves y un texto que indicaba que había pertenecido a López Mateos.

“Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira” – Emilio Lozoya

El auto quedó en la bodega del “Museo del Presidente”, un recinto mandado a construir por Peña Nieto, que tenía que estar dentro de una casa residencia en el Estado de México hecha por Grupo Higa.

sdpnoticias