Steve Bannon, el polémico exasesor de Donald Trump, detenido por fraude

Steve Bannon, antiguo estratega jefe de Donald Trump, durante su participación en la 44º Conferencia Anual de Acción Política Conservadora en National Harbor, Maryland (Estados Unidos), el 23 de febrero de 2017.

Steve Bannon, el polémico exasesor de Donald Trump, fue detenido este jueves y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México prometido por el presidente de Estados Unidos.

Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa ‘We Build the Wall’ (“Nosotros construimos el muro”, en inglés), que recaudó unos 25 millones de dólares, según las autoridades.

El exasesor de Donald Trump, que fue despedido de su cargo hace ya tres años, ha sido siempre una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo. Poco después de dejar su cargo, visitó frecuentemente Europa para reunirse con líderes extremistas como Marine Le Pen o Matteo Salvini.

Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la presidencia.
20 minutos.