Bertha Gómez ex primera dama de Chihuahua, le niegan amparo

Bertha Olga Gómez Fong está acusada de desviar dinero del DIF estatal

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la CDMX negó un amparo para no ser detenida a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua César Duarte.

Gómez Fong solicitó un amparo contra cualquier orden de captura y extradición y pedía hacerle saber si la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua tiene alguna investigación en su contra o había solicitado una orden de aprehensión por presunta cómplice de su esposo por desviar dinero del gobierno estatal y delitos electorales.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Bertha Olga Gómez Fong, por conducto de su apoderada legal contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, respecto de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y petición formal de extradición internacional” – Acuerdo

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo que hay varias órdenes de aprehensión en contra de la también expresidenta del DIF estatal.

Extraoficialmente Bertha Góme está acusada de desviar 250 millones de pesos de recursos del DIF de Chihuahua, en complicidad con César Duarte.

César Duarte dice que su vida corre peligro si vuelve a México
La defensa del exgobernador de Chihuahua aseguró a un juez que su defendido es víctima de una “persecución política” de su sucesor en el cargo, Javier Corral; incluso, aseguraron que corre peligro su vida.

“El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana” – Defensa

Sus abogados Juan Morillo, Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, aseguran que Duarte, detenido el pasado 8 de julio en Miami, Estados Unidos, no representa riesgo de fuga ni es un peligro para la comunidad

sdpnoticias