Ambulantes vulnerables serán reubicados en el Centro Histórico

Sheinbaum reconoció que los policías cumplen una función de reordenamiento, pero recalcó que no se permitirán más abusos

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los comerciantes ambulantes del Centro Histórico que estén dentro de grupos vulnerables podrán ser reubicados en otras zonas donde sí esté permitida la vendimia.

La intención es evitar abusos como los casos de Lady Tacos de Canasta o la vendedora de la tercera edad de quienes presuntamente policías abusaron.

El día de hoy en el gabinete de seguridad platicamos de este tema y tiene que haber, en efecto, para algunas personas a lo mejor en este trabajo que hace la policía, junto con la Secretaría de Gobierno, una reubicación en los lugares en donde realmente está permitido y que no haya está situación que genere máyor vulnerabilidad para muchas personas”, dijo.

Sheinbaum reconoció que los policías cumplen una función de reordenamiento pues existe un bando para no permitir el comercio informal en el Centro Histórico, pero recalcó que no se permitirán más abusos.

excelsior