Cuitláhuac García, dice que es bueno que se revise concesión del puerto de Veracruz

El gobernador subrayó que se trata de una empresa cuyos salarios está pagando el gobierno, sin embargo, no puede ser revisada en sus cuentas.

Es bueno que se revise la concesión del puerto a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), ya que el gobierno estatal no recibe ninguna aportación, afirmó Cuitláhuac García.

El gobernador del estado además, subrayó que se trata de una empresa cuyos salarios está pagando el gobierno, sin embargo, no puede ser revisada en sus cuentas.

En entrevista radiofónica, García Jiménez señaló que hay un convenio en que la Administración Portuaria Integral (API) “debería aportar a la ciudad de Veracruz, pero es mínimo, el cual, explicó, es un fondo donde hay una aportación y generalmente consiste en pavimentar algunas calles del puerto en retribución.

“Pero no conocemos exactamente el monto y no es nada con lo que ahí se maneja” – Cuitláhuac García

En referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador indicó que sí se debe ver el tema de la concesión ampliada por 50 años más durante la pasada administración federal.

El propósito, agregó, es que “hayan beneficios para el estado, se supone que la Federación nos retribuye con lo que ellos hagan, pero hoy el presidente dio a conocer que tampoco tenemos claro de que ellos pagan al Gobierno Federal por derechos”.

Cuitláhuac García explicó que el esquema con el que se creó la APIVER era muy común en la época del neoliberalismo, se creaban sociedades anónimas de capital variable y “a esa le dan la concesión y esa hace todo el negocio, y todo ese negocio casi no le retribuyen nada al estado”.

En este sentido, reclamó que “el salario de todos ellos lo paga el gobierno, o sea el gobierno da la concesión a una empresa privada y le tenemos que pagar el salario”.

sdpnoticias