Se confirma el primer caso de reinfección de COVID-19, afectaría el desarrollo de las vacunas

La Universidad de Hong Kong documentó el primer caso confirmado de reinfección; un hombre volvió a enfermar 4 meses después del primer contagio

Investigadores de la Universidad de Hong Kong documentó el primer caso confirmado de reinfección de coronavirus Covid-19: se trata de un hombre de 33 años que volvió a enfermar 4.5 meses después de su primer contagio.

De acuerdo con The New York Times, el hallazgo podría implicar que la inmunidad adquirida al superar la enfermedad sólo dura unos meses, situación que podría impactar también en el desarrollo de la ansiada vacuna.

El caso en cuestión se trata de una nueva infección, es decir, que los rastros hallados en la muestra no forman parte del contagio original, sino un virus nuevo que el paciente adquirió, probablemente, luego de un viaje a España.

En su primer contagio el hombre sufrió de síntomas menores, mientras que ahora es prácticamente asintomático.

“Puesto que la inmunidad puede que no se prolongue mucho tiempo tras una infección, la vacunación debería plantearse incluso para quienes ya se infectaron”
Universidad de Hong Kong

Los investigadores señalaron que un análisis genético mostró que las dos infecciones sucesivas fueron causadas por dos cepas diferentes del virus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19.

El paciente dio por primera vez positivo al test el 26 de marzo. Una vez curado, dio negativo en dos ocasiones.

Pero el 15 de agosto fue diagnosticado positivo de nuevo. Pero esta vez no presentaba ningún síntoma: su enfermedad fue detectada gracias al test que se realizó en el aeropuerto de Hong Kong, de regreso de un viaje a España vía el Reino Unido.

sdpnoticias