Desmiente dueño de tráiler supuesto robo en Ixtapaluca

Aseguró que recibió apoyo en todo momento de la policía municipal luego de que la unidad se impactara con un semáforo y grapa de contención.

El dueño y chofer involucrado en incidente de tránsito suscitado frente al centro comercial Sendero negaron que hayan sido objeto de robo por parte de elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCyTM) de Ixtapaluca como se difundió, pues lo sucedido fue un accidente vial y durante los hechos todo se realizó conforme lo marca la ley.

El incidente tuvo lugar en la esquina de bulevar San Buenaventura y la carretera México-Cuautla, donde estuvo involucrado un tráiler Volvo color azul con placas de circulación 828-AR-6 2003 con caja color blanca modelo 2000, placas 032-UF-1.

El propietario del tráiler detalló que nunca le robaron las pertenencias como se había difundido por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y narró que lo sucedido fue que al circular por esa vialidad golpeó con la unidad un semáforo y la grapa de contención.

Por esa razón, dijo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de México y donde se realizaron todos los trámites correspondientes sin que se haya hecho alguna denuncia en contra de los elementos de DSCyTM por ningún delito, mucho menos de robo y donde se realizaron los trámites correspondientes para la liberación de la unidad.

Uno de los involucrados que prefirió omitir su identidad y propietario del tráiler dijo que se presentó en Amecameca en la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para acreditar la propiedad del vehículo porque tenía un supuesto reporte de robo, pero de acuerdo a la aseguradora todo estuvo en regla. Señaló que las grúas concesionadas en el Estado de México cobran muy caro.

Entre tanto el chofer del Volvo ratificó que no hubo ningún robo a sus pertenencias, por el contrario recibió apoyo en todo momento por parte de los elementos de tránsito de Ixtapaluca y escoltado al Sistema Municipal de Tecnología Policial para el pago de la multa correspondiente.