En conjunto los municipios de la Región de los Volcanes realizaran operativos

Los rondines serán permanentes también en zonas limítrofes, sucursales de bancos y centros de venta.

Ocho municipios de la Región de los Volcanes se unieron para realizar operativos juntos con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México a fin de inhibir la comisión de delitos en la zona. Para ello los elementos se dividieron en dos cédulas de seguridad y vigilancia, los cuales realizaron recorridos sobre las calles principales y los puntos detectados como conflictivos, el resto se coloco en operativos intermitentes en la carretera México-Cuautla y diversas avenidas. Los rondines serán permanentes también en zonas limítrofes, sucursales de bancos y centros de venta.

Durante el primer día del operativo intermunicipal se logró la inspección de 160 vehículos y 300 personas, sin que se registrarán detenciones. El comisario de Amecameca, Armando Acebo Ortiz, detalló que en la zona se cometen pocos delitos de alto impacto y registran crímenes como el robo en sus diferentes modalidades. “En todo momento se respetan los derechos humanos y las garantías individuales de la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, dijo.

En el operativo participan Amecameca, Juchitepec, Atlautla, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Tenango del Aire.

milenio