Continúa la investigación sobre la ejecución en Nuevo Laredo, por la Fiscalia de Justicia Militar

Luis Cresencio Sandoval señaló que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga “desde que se llevó a cabo el evento”

El general Luis Cresencio Sandoval aseguró este 26 de agosto que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga los hechos ocurridos el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin referirse a que durante el operativo se llevó a cabo una posible ejecución extrajudicial, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en la mañanera de este 26 de agosto que se investiga a 24 elementos involucrados en los hechos.

“La Fiscalía General de Justicia Militar, desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo, inició una investigación con lo que resultó del video que salió hace unos días a la luz” – Luis Cresencio Sandoval

“Ya la Fiscalía envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones, que van a estar centradas en lo que se observa en el video”, agregó el funcionario federal.

FGR podría atraer investigación por presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo
Luis Cresencio Sandoval agregó que la investigación por los hechos de Nuevo Laredo podrían pasar a manos de autoridades civiles, en la figura de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Al estar involucrado un civil” en los eventos, explicó, la FGR podría ejercer la atracción del caso y determinar si los militares señalados cometieron algún delito para, en su caso, fincarles responsabilidad.

El 3 de julio pasado, elementos de la Sedena se enfrentaron con una célula del crimen organizado en la ciudad tamaulipeca, dejando un saldo de 12 personas muertas y ninguna detención.

Esta semana salió a la luz un video de los hechos grabado por uno de los militares, en el que se ve la persecución a una camioneta tipo pickup en la Carretera al Aeropuerto de la ciudad fronteriza.

Luego de que el vehículo detiene su paso, varios militares se acercan y notan que hay una persona viva en la batea, lo que notifican a sus mandos; de inmediato, se escucha una voz que dice “mátalo, a la verga”, y en ese momento se corta la grabación.

sdpnoticias