Kyle Rittenhouse, el presunto asesino de 17 años que mató a dos manifestantes en las protestas de Kenosha

Kyle Rittenhouse es un adolescente blanco de 17 años detenido este miércoles por el presunto asesinato a tiros de dos manifestantes en las protestas antirracistas contra los disparos policiales a Jacob Blake, en Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos).

Rittenhouse fue arrestado en su casa en Antioch, a poco más de 30 kilómetros de donde se produjo la manifestación del movimiento Black Lives Matter. El adolescente cargó contra los protestantes disparando un rifle desde el suelo, acabando con la vida de dos personas de 26 y 36 años.

Los disparos fueron grabados por otro manifestante, dejando constancia en vídeo de cómo Rittenhouse caía al suelo en una persecución, disparaba a dos personas dejándolas en el suelo tras forcejear con ellas por el arma, y luego se retiraba caminando por la carretera. El incidente dejó herida a una tercera persona.

https://twitter.com/BGOnTheScene/status/1298502384654651392

Un periodista local entrevistó al presunto asesino antes de los disparos. “Mi trabajo es proteger a la gente. Tengo un rifle porque necesito defenderme”, dijo el adolescente armado al reportero. Según apunta el Huffington Post, el perfil de Facebook de Rittenhouse (cerrado desde hace unos días) estaba lleno de eslóganes pro-policía y fotos suyas posando con un rifle porque el adolescente quería ser agente.