A causa de laslluvias la presa “El Angulo” amanece con 20 toneladas de basura

Alejandro Vera, director de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a no arrojar basura a las calles, ya que taponean drenajes y producen encharcamientos.

Protección Civil y Bomberos informaron que en un trabajo coordinado con la Comisión de Agua del Estado de México (Caem) y el organismo municipal, se abrieron parcialmente las compuertas para desfogar los niveles de agua en la presa El Ángulo, que alcanzaron 4 metros con la fuerte lluvia que se registró ayer. Alejandro Vera Monroy, director de la corporación, indicó que los canales de agua arrastraron mucha basura de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, que fue descargada en el depósito, por lo que este día se trabaja en la extracción de al menos 20 toneladas de residuos acumulados.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, “porque taponean los drenajes y producen los encharcamientos”.

Indicó que de manera preventiva ya se habían colocado costales rellenos de arena en las colonias que colindan con la presa El Ángulo, aunque si se reportaron viviendas en Valle San Lucas donde entró el agua, que fueron auxiliados por personal de la Caem. El nivel máximo de la presa El Ángulo es de 4.80 metros.

milenio